ROMPE CON EL PASADO

El mes de los muertos estaba por terminar, era una de las mayores fiestas en el país de Ana, hasta se reconocía como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  A pesar de que habían pasado ya dos décadas desde la muerte del padre de Ana, cuando ella tenía solo 18 años de edad, el recuerdo de su padre se hacía presente.


Deja de repetir tu pasado, crea un futuro diferente

Ana recordaba que él había sido un hombre muy dedicado a su familia, había sido un buen proveedor material, pero sobretodo afectivo. Ana lo acompañaba los domingos a ver algún juego de futbol americano en la televisión, tenían la ilusión de ir a ver un juego en el estadio de su equipo favorito, los vaqueros de Dallas. Pero eso nunca sucedió, porque Ana apenas iniciaba su adultez cuando su padre falleció y no pudo invitarle el acceso al estadio.

Esos recuerdos de buenos momentos con su padre llenaron de lágrimas los ojos de Ana. Cuando comenzó a pensar en los momentos que No alcanzaron a cumplir juntos, comenzó a sentir una  opresión en el pecho. Aun con el susto que se llevó al tener esa sensación, comenzó a pensar en la razón para sentirse tan mal por algo que No había sucedido. Algo que solo se encontraba en las mentes y quizá en los corazones de ella y su padre.

Mientras Ana continuaba respirando profundo y sosteniendo el aire para relajarse del susto que había tenido, se respondía en su diálogo interno, que una razón era que su mente se encontraba con mucha frecuencia en el pasado. Se concentraba tanto en los sueños y deseos que no había podido cumplir, que dejaba de lado sus momentos presentes.

Además se concentraba más en lo que le faltaba alcanzar, que en lo que realmente había logrado.

Volteó a ver las imágenes de calaveras graciosas que adornaban las puertas de su casa y pensó –es tan corta la vida, para quedarme instalada en mi pasado y dejar de disfrutar de mi presente–

También pensó, que lo había intentado en repetidas ocasiones y parecía que lo lograba, pero en épocas como el mes de muertos y otras más era muy difícil mantener su mente y su corazón en el presente. Así que se dijo a sí misma –voy a pedir ayuda para lograrlo–.

Comparte en comentarios que has hecho para dejar de repetir tu pasado, para crear un futuro diferente.

¿Cómo has ido saliendo del círculo continuo donde repites todos los años los mismos pensamientos, los mismos sentimientos y los mismos dolores?

Esperamos tus valiosos comentarios al correo noshabitux@gmail.com